La Paz, Baja California Sur.- Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, hizo un llamado al director de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Verduzco Dávila, para que se modifiquen las reglas de operación de los programas que coordina la dependencia federal.
Durante la entrega de auxiliares auditivos a personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y se encuentran en situación vulnerable, el titular de salud señaló que también hay pensionados y jubilados del ISSSTE e IMSS que necesitan de estos auxiliares, pero no pueden adquirirlos, debido a que su pensión es baja.
Por tal motivo, indicó que hizo dicha petición de que se amplíe el programa siguiendo las políticas públicas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien determinó entregar de manera generalizada las pensiones para adultos mayores, por lo que espera pueda ocurrir de la misma manera con los programas de la Beneficencia Pública, y se evite la discriminación en la entrega de apoyos.
“Este trabajo permite apoyar a gente que vive en condiciones vulnerables, pero las reglas de operación de la Beneficencia Pública deja fuera de estos apoyos a otros sudcalifornianos que también registran este tipo de necesidades”, refirió.
Insistió que hay personas que cuentan con una pensión de IMSS o ISSSTE, sin embargo, esta no es suficiente para que puedan adquirir los aparatos auditivos que necesitan, por tal motivo espera que la federación considere la petición del titular de salud, y así sean más los beneficiados.
Cabe destacar, que actualmente los auxiliares auditivos son entregados a personas de escasos recursos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.