La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al ser la pesca y la acuacultura dos de las principales actividades económicas de Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío anunció la gira de trabajo la próxima semana del Comisionado Nacional de Pesca, Octavio Almada Palafox.
El mandatario sudcaliforniano precisó que en la comunidad de La Ribera se instalará el Subcomité de Pesca y Acuacultura de la región Cabo del Este, además de que visitarán las cooperativas Punta Lobos y Todos Santos del municipio de La Paz, esto con el fin de escuchar y resolver las diversas solicitudes de los pescadores.
En la comunidad de Adolfo López Mateos se instalará el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, que preside el Gobernador del Estado, fungiendo como testigo de honor el titular de la Comisión Nacional de Pesca.
El gobernador adelantó que durante dicha sesión del Consejo se entregarán un total de 74 permisos para igual número de pescadores, 54 de ellos del municipio de Comondú y el resto para comunidades de Loreto, Mulegé, Los Cabos y La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Castro Cosío expresó su voluntad para buscar mecanismos y alternativas que permitan atender las demandas de todos los sectores sociales y económicos, incluidos los pescadores, quienes son pieza clave del crecimiento y desarrollo sustentable de Baja California Sur.