La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la Mesa Interregional para la Construcción de Paz y Seguridad, en la cual reafirmó el compromiso de su administración para reforzar los programas y acciones que forman parte de la estrategia de seguridad en el estado.
Acompañado por alcaldes de los cinco municipios y autoridades de los tres niveles de gobierno, Castro Cosío resaltó la importancia de coordinar esfuerzos para mantener a la entidad entre las más seguras del país.
Durante la sesión, el gobernador subrayó que la seguridad pública es un deber compartido y que su administración trabaja sin distinciones de color político, con la única meta de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.
Lee: Salud Estatal en coordinación con Gobierno de México para fortalecimiento de programas
Además, presentó a los alcaldes recién electos los lineamientos y funcionamiento de las mesas regionales de seguridad, con el objetivo de asegurar una labor eficaz en cada región.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Castro Cosío también destacó la relevancia de la participación ciudadana y la prevención social de la violencia como pilares de las políticas de seguridad, y reafirmó su disposición de trabajar en conjunto con la sociedad y las autoridades para lograr el bien común en Baja California Sur.