Al asistir al arribo del crucero “Astoria” el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, dijo que la actividad turística en Baja California Sur vive un momento histórico y sorprendente; ya que el ingreso de Santa Rosalía a esta importante actividad, la posiciona y le abre la puerta a los múltiples beneficios que la industria de cruceros genera.
Agregó que la llegada de estos navíos será un parteaguas en la zona para detonar todo el potencial que tiene, tanto en aspectos de bellezas naturales como en la oferta de servicios.
El mandatario estuvo en el puerto de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, donde dio la bienvenida al buque “Astoria” de la empresa Cruise and Maritime Voyages.
Acompañado del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López; José López Soto, director de Administración Portuaria Integral (API) y John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, el mandatario sudcaliforniano calificó el arribo de este crucero como un gran suceso para Mulegé y todo BCS,con esta nueva ruta denominada “Tesoros del Mar de Cortés”.
En ese sentido, subrayó que este trascendental viaje es la cristalización de meses de negociación con la empresa naviera para incluir a cuatro puertos sudcalifornianos (Los Cabos, La Paz, Loreto y Santa Rosalía) en esta ruta, consolidando a la media península como la Entidad que más puertos integra a la industria de cruceros.
Asimismo, resaltó que el buque Astoria visitará estos puertos en seis ocasiones durante los meses de enero y febrero, trayendo consigo un total de 3 mil 300 pasajeros, quienes disfrutarán y conocerán la riqueza natural y cultural que Baja California Sur posee y que son de gran valor para el turismo internacional.
“Un crucero es una de las mejores maneras para familiarizarse con un destino, el arribo de cada uno de ellos nos brinda la oportunidad de conquistar a más visitantes, de motivar su regreso con un periodo mayor de estancia y por supuesto de que nos recomienden”, añadió Mendoza Davis.
Finalmente, Carlos Mendoza enfatizó que continuarán las gestiones y se redoblarán los esfuerzos para que los puertos del estado sean incluidos en más y nuevas rutas, con esta y otras navieras, al recordar que en los últimos 4 años la industria de cruceros creció un 27.9 por ciento, cifra que apuntó, se busca mantener al alza.