La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío se pronunció a favor de la Ley de Infancias Trans, iniciativa ciudadana que será votada en el Congreso del Estado, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) dejar trabajar a legisladores,además no actuar de manera violencia.
“Que el congreso lo desahogue, yo lo único que les pido es que no haya violencia”:
Lee: “Con los niños no”, PAN exige debate y socialización a Ley de Infancias Trans
“Quienes están actuando con violencia de manera muy clara evidente es el grupo del panismo de siempre, conservadores que así se les está conociendo más claro y son los que no quieren que haya avances, fueron los mismos que se pronunciaron en contra del matrimonio igualitario y en contra de los derechos plenos de la mujer”.
La iniciativa ciudadana fue propuesta por asociaciones civiles LGBT+, se busca reformar el Código Civil del Estado de Baja California Sur para que el trámite de actas de nacimiento con el reconocimiento de identidad y cambio de nombre sea sin restricción de edad en Baja California Sur.
Ante el llamado que el Partido Acción Nacional (PAN) al Congreso del Estado para debatir y socializar la iniciativa de ley pidió que dejen trabajar a legisladores y respeten el trabajo que se realiza desde el Congreso del Estado.
“Que dejen trabajar al congreso, si en el congreso vota la mayoría que respeten. No sea una ley que les convenga a los intereses de ellos porque presionan al congreso, siempre se han comportado así, muy groseros”.
UNA INICIATIVA ENCAMINADA A LA ADOLESCENCIA
Detalló que la oposición se ha encargado de desinformar a la ciudadanía sobre una iniciativa que solo busca hacer valer los derechos de un sector que por años ha sido vulnerable, además, apuntó que la reforma al Código Civil va encaminada a la adolescencia, una etapa donde menores ya saben lo que quieren.
“Por supuesto están torciendo todo, de ningún modo planteamos que de manera automática el chamaquito vaya. Están exagerando la nota, no es como que un niño de 5 años vaya al registro, claramente establece en la ley que será tutelado por el padre si no quieren la ley tiene que guardar los derechos plenos de toda la ciudadanía”.
VISIONES DE DERECHA
Respecto a las declaraciones del obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, quien también se ha opuesto a la iniciativa ciudadana para la reforma del Código Civil, destacó que respeta su postura pues es evidente que representa una visión de derecha.
Sin embargo, el gobierno de la cuarta transformación solo busca respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Yo respeto mucho, yo entiendo que el representa una visión de derecha, no es progresista”.
Reiteró que de ser aprobada la ley de infancias trans no buscará crear un veto, será publicada en el boletín oficial del del estado ya que estará en común acuerdo con la determinación de la mayoría de los diputados locales quienes están valorando y buscando modificar reformas que favorezcan a todas y todos.
“Que el congreso haga su trabajo y que determinen de común críticamente lo que la ley debe de hacer para tutelar los plenos derechos, nadie va a agredir y no es que promovamos la homosexualidad como nos dicen, lo único es que vamos a tutelar derechos a una minoría que siempre ha sido agredida por el mismo gobierno”.
Finalmente pidió respeto y mejor comportamiento a quienes estarán asistiendo este martes 06 de junio al congreso del estado para escuchar la segunda lectura y posible votación de la Ley de Infancias Trans.