La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, participó en la Novena Reunión Regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Golfo de California. Durante el encuentro, se presentaron avances significativos en seguridad logrados mediante la colaboración y coordinación entre las entidades participantes.
Lee: Víctor Castro, presente en 5o aniversario de la Guardia Nacional
Al evento asistieron los gobernadores de Sinaloa, Sonora, Nayarit y la gobernadora de Baja California. Todos destacaron los resultados positivos obtenidos a través de estrategias conjuntas que han contribuido a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
En su intervención, Castro Cosío subrayó que los esfuerzos interestatales, incluyendo el intercambio de información, han facilitado la detención de personas con órdenes de aprehensión y la recuperación de vehículos robados.
El gobernador reafirmó su compromiso de continuar colaborando estrechamente con las autoridades federales y los gobiernos estatales vecinos para enfrentar desafíos en áreas como migración, pesca y violencia familiar.
Además, enfatizó la importancia de la cooperación interinstitucional y la unión de esfuerzos para lograr resultados efectivos en la protección y bienestar de la población.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, Castro Cosío anunció la realización de una reunión en La Paz a finales de agosto, centrada en el tema de violencia familiar, que contará con la participación de expertos de todos los estados de la República Mexicana.