La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de 18 vehículos y herramienta de trabajo a la Administración Portuaria Integral (API).
Durante el encuentro, el mandatario sudcaliforniano acompañado del titular de API Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez, señaló que el recinto portuario realizará mejoras a sus instalaciones por el órden de 32 millones de pesos, con la finalidad de hacer eficientes los servicios que ofrece la dependencia al sector marítimo.
Lee: Gobernador de BCS firma convenio IMSS-Bienestar
El Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo de directivos y de trabajadores de la API, “es importante para la administración que esta dependencia se distinga por la eficiencia y la transparencia en el manejo de los recursos”.
Por su parte, el titular de API, Narciso Agúndez Gómez, dijo: “cumplimos con la eficiencia en el ejercicio del gasto, reduciendo considerablemente los gastos operativos y logrando ingresos extraordinarios; así, se pudo realizar la compra de 18 vehículos utilitarios, con una inversión de 20 millones de pesos para brindar mejores herramientas y mayor seguridad a los trabajadores”.
También precisó que con ello se cumple con usuarios y el sector marítimo portuario y anunció una inversión, en una primera etapa, por 32 millones de pesos en infraestructura en el puerto de Pichilingue, lo que traerá eficiencia en la operatividad y modernización de la API.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Cumplimos con eficiencia en el ejercicio del gasto y cumplimos reduciendo considerablemente los gastos operativos. Cumplimos con la necesidad de nuestros clientes y del sector marítimo portuario para estar en línea con la calidez y calidad brindada a nuestros usuarios”.
Al tiempo, Agúndez Gómez agradeció al gobernador Víctor Castro por apoyar al pueblo de Baja California Sur y en especial al sector marítimo portuario
Previo a la entrega del parque vehicular en la plaza de la Reforma, Castro Cosío encabezó, junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y de funcionarios estatales, la ceremonia de honores a la bandera, donde también estuvieron estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) y de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Concepción Casillas Seguame”.