Al poner en marcha el hospital móvil modular de Cabo San Lucas, el Gobierno del Estado realiza acciones de fortalecimiento hospitalario para garantizar la atención médica a personas con complicaciones respiratorias asociadas al Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así lo expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, y que, con las estrategias preventivas y de distanciamiento social, ayudan a reducir los riesgos de transmisión por este virus.
Esta infraestructura fue adquirida con recursos propios por la administración estatal, para tener mejor capacidad de respuesta ante las necesidades de salud que se presenten en esta contingencia sanitaria.
Señaló el mandatario que los ocho módulos que lo integran se colocaron junto al Hospital General de la Secretaría de Salud en Cabo San Lucas para elevar a 62 el número de camas destinadas a pacientes con el nuevo coronavirus.
“Con obras de reconversión hospitalaria y con la incorporación de nuevas instalaciones como ésta, nos hemos preparado en Baja California Sur para diversos escenarios epidemiológicos, con la expectativa de que no sea necesario utilizar estos espacios terapéuticos".
"Pero con la certeza de estar listos para responder a una mayor demanda de servicios”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal durante el recorrido y acompañado por la presidenta estatal del DIF, Gabriela Velázquez; la alcaldesa, Armida Castro, y el secretario del ramo, Víctor George.
Mendoza Davis destacó que esta unidad, además de ser segura y funcional, cuenta con sistemas y equipos adecuados para tratar a gente con complicaciones respiratorias agudas.
Agregó que se instaló en dicha localidad por ser una de las de mayor densidad poblacional e incidencia de casos positivos por esta infección viral, y también para reforzar la capacidad instalada en este nosocomio que se designó como Unidad Covid en esta contingencia.
“Son medidas que tomamos en este desafío sanitario para otorgar intervenciones de salud a los sudcalifornianos que, por causa del coronavirus, requieran de hospitalización".
"Pero, reiteramos la convocatoria para que la población mantenga el resguardo domiciliario y solo salga para lo estrictamente necesario, contribuyendo así a reducir contagios descontrolados que aumenten las probabilidades de fatales consecuencias para las personas más vulnerables”, puntualizó el gobernador Carlos Mendoza.