La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El programa IMSS-Bienestar ya se encuentra operando en la entidad, el cual tiene como objetivo de mejorar los servicios de salud en Baja California Sur.
Al respecto, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, subrayó que “poco a poco” los Centros de Salud serán normados por el convenio de colaboración que se signó entre IMSS-Bienestar y el Gobierno del Estado, por lo cual sin duda los servicios de salud en los Centros de Salud mejoraran considerablemente.
En cuanto a las acciones inmediatas de inversión el mandatario sudcaliforniano subrayó que, se invertirán 30 millones de pesos de forma inmediata para realizar el mejoramiento de estos espacios; además en acciones de electromecánica 24 millones; en la ampliación y remodelación de las unidades de cuidados intensivos neonatales del Hospital General de Zona Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 16 millones de pesos; en acciones de equipamiento informativo 14 millones con el objetivo de mejorar la medicina de teleconsultas; otras acciones de obra pública y equipamiento 2 millones; 558 mil pesos en acciones sociales y salud en el trabajo, lo cual será aplicado antes de concluir el año 2022.
“Estas inversiones son para mejorar el sistema de salud, se tiene que ver reflejado, ya van a empezar a mejorar la infraestructura y lo que hace falta, ya que con el paso del tiempo no se les dio el mantenimiento debido y ahí están tenemos que ir paso a paso, Centro de Salud por Centro de Salud tenemos que ir terminando”.
Cabe destacar que, el 28 de octubre del año en curso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidió la puesta en marcha en Baja California Sur del programa IMSS Bienestar, convirtiendo a la entidad en la cuarta en poner en marcha este programa, con el cual se está rescatando el sistema de salud y dignificando en beneficio de la población más necesitada, además, busca mejorar la atención a la salud de la ciudadanía, al tiempo que recalcó que en su Gobierno se están llevando a cabo las acciones necesarias para brindar atención medica a todas y todos los mexicanos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La llegada de IMSS-Bienestar a Baja California Sur no dejará sin empleo al personal que actualmente labora en el sector salud, sino que deberán unirse a esta transición que servirá para brindar servicios gratuitos de salud a la población que no cuenta con ellos.
Con IMSS-Bienestar, serán operados los servicios de salud para personas sin seguridad social, garantizando con ello el derecho a la salud establecido en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.