La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, dio a conocer que este día, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se realizó una prueba rápida la cual arrojó un resultado negativo a Covid-19; a su vez se realizó una prueba de PCR para corroborar que ya es negativo al virus, por lo cual podría retomar actividades a partir de este martes 11 de enero de 2022.
“Les comento el día de hoy temprano se hizo el examen, la prueba rápida y hay que decirlo con toda claridad, ya salió negativo pero va hacer la verificación con la prueba de PCR, ustedes saben que es un proceso que puede ser de 5 horas, si mal no recuerdo, en la tarde ya tendremos más noticias, pero en la prueba rápida que es un 95 por ciento de posibilidad de certidumbre ya salió negativo afortunadamente”.
El funcionario estatal, hizo una invitación a la ciudadanía a realizarse la prueba para detectar a tiempo el Covid-19 y a resguardarse en cuanto se tenga algún síntoma.
Davis Castro indicó que, este martes se retomarán las actividades en el Gobierno del Estado, por ejemplo la reunión de la Mesa de Seguridad donde ya estará presente el gobernador Víctor Castro Cosío, además apuntó que la reunión se llevará a cabo en la “Sala de Gobernadores” ya que es un espacio más amplio y se puede mantener la sana distancia entre los asistentes.
Señaló que, en la agenda del martes 11 está marcado que el mandatario estatal dé el banderazo para iniciar los trabajos de pavimentación de algunas calles en La Paz, y posteriormente sostendrán una reunión en la Secretaría de Bienestar donde contarán con la presencia de la representante del INVI a nivel nacional, a la cual asistirá la Secretaría de Salud y el gobernador para analizar un programa de vivienda que entrará a Baja California Sur.
Dijo que, mientras los casos activos de Covid-19 continúen a la alza la modalidad de las audiencias públicas seguirá siendo atendida en las oficinas de servidores públicos para evitar aglomeraciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“En cuanto a la nueva modalidad de las audiencias públicas, el gobernador no quiso parar porque había un atraso y dividimos para no provocar la aglomeración que se hacían en el teatro, dividimos las audiencias atendimos cerca de 60 personas en tres oficinas, en la del subsecretario Omar Zavala, de Omar Castro que está en la oficina del ejecutivo y de un servidor, la verdad funcionó, entonces seguiremos haciéndolo ya que es importante atender a la gente”.
Finalmente, recordó que realizaron una gira de trabajo por Todos Santos y El Pescadero, donde cuidando los protocolos sanitarios atendieron a la ciudadanía.