La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al concluir la mesa de diálogo entre el Gobierno de Baja California Sur y los representantes del gremio magisterial del Estado, el jefe del ejecutivo estableció un compromiso con las y los maestros que han luchado durante tantos años porque se les brinden sus derechos laborales.
Ante maestras y maestros presentes, el mandatario estatal señaló que entre los acuerdos que se establecieron con los representantes del gremio, fueron continuar con las mesas de diálogo y durante la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostener un encuentro para plantearle la situación de la problemática que aqueja al magisterio sudcaliforniano.
Además, el gobernador Castro Cosío, le pedirá al presidente apoyo para resolver el pliego petitorio que le fue entregado por el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elmuth Castillo Sandoval, principalmente para solucionar la petición de alrededor de 2 mil plazas.
Cabe destacar que, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, arribará a la ciudad de La Paz, Baja California Sur, este jueves, para realizar una gira de trabajo donde realizará acciones en materia de seguridad y salud, además el viernes realizará su conferencia mañanera desde la capital del Estado.
Al dialogar con maestras y maestros que se dieron cita en la explanada del palacio de cantera, el gobernador del Estado reiteró que seguirá haciendo lo que pueda y hasta donde pueda por el gremio del que formó parte, siendo el primer gobernador en la historia de Baja California Sur que sale a dar respuestas al gremio magisterial manifestante.
“Voy a seguir haciendo lo que podamos y hasta donde podamos, quiero ratificar la voluntad de este gobierno por buscar todas las alternativas posibles para resolver un problema que tiene décadas y que algunos callaron, guardaron silencio y que hoy estoy esperando hacer todo lo posible y haré todo lo posible”, apuntó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al tiempo, les reiteró que todas y todos los trabajadores de la educación de Baja California Sur tienen su respaldo, por lo que luchará para lograr darles soluciones.
“Tienen un comité ejecutivo que los está defendiendo, no como otros que aguantaron años, yo tengo más de 20 años retirado y sin embargo he reconocido una y otra vez, y lo vuelvo a hacer esa misma lucha de resistencia que tuvo el magisterio el que no se vendió, el que no charreo, al que nunca atendieron, aquí estuvimos un año para que nos atendieran y el comité ejecutivo de la sección tercera será recibido para buscar soluciones, esa es la responsabilidad que el pueblo nos dio y le vamos a responder”, finalizó.