La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció el esfuerzo, dedicación y valor de las y los policías en su día, este 22 de diciembre al sostener encuentro con quienes al portar con orgullo su uniforme, velan por la integridad y seguridad de los ciudadanos.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, de la secretaria de Finanzas y Administración Bertha Montaño Cota, y de los diputados representantes del Congreso local, José María Avilés y Armando Martínez, dijo que el gobierno estatal reconoce a las mujeres y hombres que desempeñan con responsabilidad su trabajo, ya que para ellos es una vocación que aplican en sus jornadas laborales, a la par de la capacitación que reciben.
Castro Cosío destacó que para la administración que encabeza, la seguridad de los ciudadanos es una prioridad, y es gracias a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República, que dedican su tiempo para garantizar a los ciudadanos de Baja California Sur, un clima de paz y tranquilidad.
Dijo que “los tres órdenes de gobierno continuarán trabajando uniendo esfuerzos para que la gente viva en un mejor ambiente familiar”.
Cabe referir que nuestro estado y la península de Yucatán, en el último año, son las entidades que mejores resultados han tenido en la lucha contra los homicidios dolosos, y en días pasados, este logro fue reconocido por el mandatario, quien les agradeció el esfuerzo y el trabajo sostenido durante estos años para que Baja California Sur, sea un lugar seguro para vivir, lo cual se aprueba a través del desarrollo social.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo reiteró su respaldo a la Secretaría de Seguridad Pública y en especial a las mujeres que forman parte de esta institución, porque la integridad física y moral es algo esencial para su gobierno, el cual está en contra de cualquier acto de violencia en contra de la mujer.
En el tema de equidad, mencionó finalmente que hablar de esto no es visto como un discurso que se encuentre de moda y añadió que para la administración que dirige, es un compromiso que debe cumplirse en todas sus formas, ya que el respeto entre hombres y mujeres, una cualidad fundamental para cualquier sociedad.