La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado respaldó la demanda de ciudadanos que piden se encuentre a sus familiares desaparecidos y, en breve, se habrán de reunir por segunda ocasión con los afectados a fin de dar seguimiento a los trabajos de búsqueda.
Hasta ahora no hay cifras oficiales sobre el número de desapariciones, aunque fuentes de consultadas por este medio señalan que la mayor parte data de la ola de violencia que se registró del 2015 al 2017, derivado de la lucha entre grupos de la delincuencia organizada por el control de la plaza.
Sobre este tema, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, aclaró que independientemente de las causas que originaron estas desapariciones las familias cuentan con el respaldo del gobierno y de todas sus instituciones.
En torno a la iniciativa de ley presentada en el Congreso del Estado sobre la desaparición forzada de personas, De la Peña explicó que no se ha enviando al ejecutivo ni ningún proyecto, pero recordó que ya existe una ley general a nivel nacional que rige a todas las entidades del país, por lo que consideró innecesario hacer una nueva ley con el mismo nombre.
En todo caso, dijo, lo que debería de modificarse sería la ley complementaria en donde, entre otras, se incluyan algunos esquemas para la búsqueda de desaparecidos.
"Independientemente de las causas que originaron estas desapariciones las familias cuentan con el respaldo del gobierno"
Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de Gobierno
Para este efecto ya se reunió con algunos diputados locales, abordando este tema y el de atención a víctimas, concluyó.