La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al concluir las mesas de diálogo y negociación entre el Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, se aprobó el pliego petitorio que contempla mejoras salariales para las y los servidores públicos.
Al término de la reunión con las y los dirigentes del Sindicato de Burócratas, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Bertha Montaño Cota, acudieron a la explanada del Palacio de Gobierno para comunicar a las y los trabajadores los acuerdos a los que llegaron, entre ellos el aumento salarial y de prestaciones del 10 por ciento.
Lee: Diputados buscan garantizar seguridad y movilidad a estudiantes
Al hacer uso de la voz, el mandatario sudcaliforniano detalló que, para poder cumplir este compromiso el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos tendrán que hacer un gran esfuerzo.
Al tiempo, agradeció que las y los trabajadores de Servicios Públicos y OOMSAPAS levantaran el paro de labores que habían decretado a partir de la madrugada del martes 28 de marzo del año en curso.
Al respecto, el líder del Sindicato de Burócratas, Sergio Guluarte, indicó que el aumento salarial del 10 por ciento se aplicará también a alrededor de 19 bonos y será a partir del día 15 de abril de 2023.
Por otra parte, la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, dijo que el cálculo que tiene la Secretaría a su cargo arroja que se requieren 250 millones de pesos para cubrir los quinquenios y aumento salarial para las y los sindicalizados del Gobierno del Estado y los cinco Ayuntamientos.
Explicó que, las y los trabajadores tienen más de 10 años desde el 2013 o antes, que no se les ha actualizado el pago de quinquenios, porque está en salarios mínimos y no se ha actualizado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ha estado muy desordenado. Nos tardamos todo el año pasado haciendo una revisión, trabajador por trabajador, en estos momentos ya tenemos los datos y el compromiso del señor gobernador es pagar quinquenios del 2022 y 2023”.