La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Al continuar con su visita de trabajo a comunidades del norte del municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró su voluntad de seguir avanzando en la atención a las principales necesidades de las comunidades.
En Bahía Tortugas, sostuvo una reunión de trabajo con vecinos de la comunidad, en donde entregó la techumbre para pescadores, la cual incluye área de oficina con baño, área para recepción de productos y su proceso, cuarto frío y empaque; además de supervisar la construcción del campo de fútbol que se realiza a través del programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para impulsar el bienestar y el desarrollo social de los muleginos.
Lee: Castro Cosío entrega apoyos a proyectos productivos en Mulegé
Acompañado por la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, de la Secretaría de Turismo Maribel Collins Sánchez, del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, también se comprometió con los habitantes del poblado a crear dos brigadas que permitan el mantenimiento carretero para Bahía Tortugas y Bahía Asunción, además de pavimentar una calle con concreto hidráulico.
Reunidos en el auditorio, los pobladores expresaron la necesidad de mejorar las vialidades, por lo que se acordó destinar un recurso para que con el apoyo de transportistas se acarree material que permita mejorar las condiciones de las calles, además de comprometerse a que antes de que termine el año se habrán de construir tres aulas del Cecyte.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los asistentes agradecieron al mandatario todo el apoyo brindado para la comunidad, tras recordar que hoy ya cuentan con una unidad extintora, se trabaja en un espacio deportivo que contempla la construcción de una pista de atletismo, gradas, plaza pública y arenero.
Más tarde, en Bahía Asunción se entregó la techumbre para cancha de usos múltiples, gradas y canastas, contará también con templete, módulo de baños para hombres y para mujeres, área de acceso principal, cisterna de 10 mil litros y fosa séptica.
Además, en beneficio de 4 familias de Bahía Asunción y Punta Prieta, se entregó maquinaria y equipo para proyectos de buceo, pesca, camping y artesanías, a través de los Programas Impulso al Turismo Rural comunitario (PROTURAL) e Integración de la Zona Rural (PINZORAL), con una inversión superior a los 767 mil pesos.