Gobierno regulará transporte turístico en Los Cabos con software y nuevas normas

Incrementarán el número de inspectores y las reglas que deberán seguir y atender operadores

Pablo Diestro / El Sudcaliforniano

  · lunes 25 de noviembre de 2024

Realizaron mesas de trabajo para regular este transporte en el municipio. Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Varios meses de constante tensión han vivido los trabajadores de taxis y transportadoras en el municipio de Los Cabos, por la falta de regulación en el sector turístico, en donde el Gobierno del Estado informó que implementará un nuevo software para llevar un control, además que se establecerán medidas para garantizar un servicio ordenado y seguro para los viajeros.

José Saúl González Núñez, secretario general del Gobierno de Baja California Sur, señaló que en los últimos meses del año se presentaron avances considerables en la regulación del transporte turístico, al destacar que las empresas del sector puedan operar mediante servicios precontratados.

Este sistema, que está próximo a implementarse, estará regulado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y busca ofrecer mayor control y transparencia en la prestación del servicio.

Lee: Proponen crear un carril exclusivo para transporte público en La Paz

Compromisos con gremios

Durante las mesas de trabajo con las autoridades municipales, del estado y transportistas, se discutieron temas técnicos y jurídicos, incluyendo el marco normativo para taxis y otras modalidades de transporte a las que deberán, sí o sí, apegarse todos los que trabajen con los turistas.

El funcionario estatal resaltó la relevancia de los logros que hasta hoy se tienen, al mencionar que el objetivo que se busca “es contar con un equilibrio en todas las categorías del transporte, lo que permitirá mayor orden y seguridad tanto para la población como para quienes nos visitan”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Además, comentó que se estableció un acuerdo para incrementar el número de inspectores que operarán en Los Cabos, con el objetivo de reforzar la supervisión y evitar que se brinden servicios de traslados de forma irregular.

“Ya mejoramos algunos puntos importantes. Lo siguiente será que los gremios conozcan el nuevo software y se adapten a las nuevas reglas. Esto garantizará que todos los servicios precontratados estén actualizados”, señaló.