La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El diputado Ramiro Ruíz Flores calificó a la intención de desaparecer los poderes en los Estados de Tamaulipas y Guanajuato, como un grave acto de pandillerismo provocado por falta de madurez política, el cual -añadió- también muestra una tendencia dictatorial de parte de quienes lo han planteado.
Al reunirse con los integrantes del Grupo Reflexión, el legislador lamentó que se estén dando este tipo de planteamientos que carecen del criterio político que la nación requiere para que puedan ser atendidos los problemas que afectan a los mexicanos.
Como se recordará la bancada de Morena en el Senado de la República, que mantiene actualmente la mayoría, emitió dos solicitudes orientadas a declarar la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, entidades que son gobernadas bajo las siglas del Partido Acción Nacional y, posteriormente, proceder a nombrar a un gobernador provisional.
El tema de la desaparición surgió como un “golpe político” de parte de Morena o la respuesta de este partido, ante una solicitud similar que hicieran los senadores del PAN, los cuales plantearon hacer lo mismo para el Estado de Veracruz y someter a juicio político al gobernador morenista Cuitláhuac García.
Por otro lado y en relación al tema de la Ley de Movilidad, Ruíz Flores dijo que al inicio de la presente Legislatura, se tenía la instrucción de parar la iniciativa porque Víctor Castro Cosío, tenía un acuerdo con los grupos petistas de Los Cabos y La Paz, quienes a cambio de esto ofrecieron respaldar su proyecto político.
“Ahora las cosas son distintas, ya se quitaron “las piedras del camino” y podemos hacer un trabajo formal que obedezca a los intereses de los ciudadanos en esta Ley, ya que esta es la obligación que tenemos y debemos cumplir, el Congreso no puede estar al servicio de intereses personales ni de grupos, ya que su función es servir a la sociedad” recalcó.
Para concluir dijo que la división en el Podre Legislativo se dio por la diferencia de opiniones que existe entre los legisladores, ya que una parte de ellos está empeñada en ver el cargo como una herramienta para aspiraciones a futuro y la otra, de la que él forma parte, insiste en que debe privilegiarse el bien común y no someterse al capricho de unos cuantos.