La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Grupos cristianos y de la sociedad civil que se oponen a la despenalización del aborto se manifestarán este jueves en el Congreso del estado, para pedir a los diputados que no aprueben la reforma con la que se pretende despenalizar el aborto, una iniciativa que en ocasiones anteriores ha generado una polarización de grupos en favor y en contra.
El dirigente estatal del Frente Nacional por la Familia (FNF) Rafael Loera, explicó que ya han entregado a los diputados un documento en donde argumentan los motivos por lo que se oponen a esta iniciativa.
Señaló que el aborto ya está legislado en las leyes locales con causales precisas por las que la ley permite, y afirmó que con esta reforma están dejando desprotegida a la mujer, porque ningún aborto es seguro,aún estando en una clínica.
Además de la cuestión médica, se oponen por una cuestión ética, porque también van a quitar la responsabilidad a los hombres que embarazan a una mujer, dijo.
Reiteró la posición del Frente Nacional por la Familia, en el sentido de que la vida comienza en el momento de la concepción; Cómo podemos estar cuidando huevos de tortugas y penalizando su destrucción, mientras que por otra parte, no hay quien defienda la vida desde la concepción humana, eso no es ético ni es moral, afirmó.
Defendemos más los animales que a la misma raza humana; éticamente estamos muy mal, reiteró.
En ese mismo sentido, Rafael Loeracuestionó que los diputados pretendan aprobar esta reforma sin antes haberla sometido a consulta; es un abuso, acusó, más cuando el presidente López Obrador y los hoy diputados andaban en campaña se comprometieron a consultar antes de legislar: el pueblo manda, eso dijeron, y siguen con ese lema.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre el posicionamiento del gobernador Víctor Castro en favor de esta iniciativa, Rafael Loera recordó que él está ahí por los ciudadanos y por tantodebe de pedir el consenso de la gente; él y su esposa tienen un pensamiento muy liberal, y eso no está bien, porque si van a gobernar van a gobernar no sólo de acuerdo lo que ellos piensen, sino también a lo que el pueblo necesita, dijo finalmente.
La iniciativa será llevada a tribuna en la sesión de este jueves 2 de junio; se trata de una iniciativa ciudadana que propone la despenalización del aborto hasta antes de las 14 semanas de gestación, sin embargo durante el análisis y dictaminación en Comisiones, se habría modificado este plazo dejándolo en 12 semanas.