Guillermo Guzmán regresa a la presidencia de Morena en BCS

Alberto Rentería queda como delegado de del Comité Ejecutivo Nacional y el diputado federal, Mario Llergo, llega como enlace de Claudia Sheinbaum

Raymundo León / El Sudcaliforniano

  · miércoles 17 de abril de 2024

En conferencia de prensa, Rentería Santana dio la bienvenida a Guillermo Guzmán. Foto: Raymundo León / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Este mediodía Alberto Rentería Santana fue ratificado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Baja California Sur.

Lee: Christian Agúndez sin temor de una posible impugnación a su candidatura

Guillermo Guzmán retomó la presidencia del partido y Mario Rafael Llergo Latournerie asumió el cargo de enlace en esta entidad federativa, de la candidata de la alianza Seguimos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en sustitución de Leticia Quezada.

En conferencia de prensa, Rentería Santana dio la bienvenida a Guillermo Guzmán, quien estuvo separado temporalmente de la dirigencia estatal de Morena por motivos de salud.

Asimismo, presentó a Mario Llergo como nuevo delegado especial de Claudia Sheinbaum Pardo en Baja California Sur, destacando que se trata de un elemento valioso de Morena, al ser diputado federal por el estado de Tabasco y representante del partido ante el Consejo General del INE.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Rentería Santana dijo que la gran agenda para las elecciones del dos de junio, no solo es hacer ganar a Claudia Sheinbaum, sino a todas y todos los candidatos a las presidencias municipales, al congreso del estado, a las diputaciones federales y senaduría.

Resaltó que tienen un objetivo muy importante que se ha denominado como plan C, el cual consiste en ganar la presidencia de la República, pero también lograr la mayoría calificada en las dos cámaras del Congreso de la Unión, para poner en marcha las 20 reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual se requiere de 334 diputados federales y 86 senadores.

Mario Llergo ratificó el nombramiento de Alberto Rentería como delegado del CEN de Morena en Baja California Sur, aclarando que las funciones de presidente las llevará a cabo Guillermo Guzmán, al reintegrarse al partido después de superar algunos problemas de salud.

En su mensaje, aseveró que no existen dudas que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo será la próxima presidenta de México, porque así lo indican todas las encuestas, explicando que en su calidad de delegado especial de la candidata y por indicaciones del presidente de Morena, Mario Delgado, el objetivo en Baja California Sur es obtener la victoria en todas las elecciones, cinco de cinco.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Como parte de su equipo, presentó a los licenciados Javier Díaz Hernández y Emilio de los Santos Méndez, aclarando que no vienen a suplantar a nadie, sino a aportar su granito de arena para que se cumplan las metas de promoción y representación ante los órganos electorales y ante cada una de las mesas directivas y de casilla.