Habilitan centros de acopio en La Paz para apoyar a damnificados de Guerrero

La Marina establece centros de acopio en apoyo a las víctimas del huracán John en Guerrero

Pablo Diestro / El Sudcaliforniano

  · domingo 6 de octubre de 2024

Invitan a la población paceña a contribuir con víveres y productos de higiene personal / Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- En respuesta a la devastación que provocó el huracán John en su paso por el estado de Guerrero, la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Cuarta Región Naval, implementó el Plan Marina en su Fase de Auxilio.

Lee: Construirán techumbre en primaria con donativo de IGY Marinas

Como parte de este plan, se establecieron dos centros de acopio en la ciudad de La Paz, donde la población puede hacer sus donaciones en apoyo a los damnificados. Estos centros estarán abiertos de lunes a domingo, de 7:00 a 17:00 horas.

Los centros de acopio se encuentran ubicados en la Cuarta Región Naval, en Sonora y Playa 301, Col. El Manglito, así como en el Polígono Naval de Chametla, localizado en la carretera al Aeropuerto Internacional General Manuel Márquez de León, kilómetro 1.5, en el Ejido Chametla.

Ambos puntos están habilitados para recibir productos de primera necesidad destinados a las familias afectadas por el ciclón en Guerrero.

Apoyo solidario con alimentos y productos de higiene personal

La Marina solicitó a la ciudadanía donar alimentos no perecederos como atún o sardina enlatada, arroz, frijol, azúcar, sal, café, puré de tomate, aceite, sopa, leche en polvo, cereales y papillas para bebé, mismas que recomiendan empacar en cajas de cartón de 40 x 30 x 30 centímetros, aproximadamente.

Además, la dependencia expuso que se reciben productos de higiene personal, tales como jabón, pasta y cepillos dentales, cloro, detergente, papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, así como cobijas y mantas; no obstante, resaltaron que, de momento, no se aceptarán donaciones de ropa o calzado.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La solidaridad de los ciudadanos, señalan desde SEMAR, es fundamental en situaciones de emergencia como ésta, por ello, reiteran el llamado a la comunidad para que, en la medida de sus posibilidades, colaboren con víveres que puedan aliviar la situación de los damnificados.

En caso de necesitar apoyo, la Institución puso a disposición el número 800-627462-1 (800-MARINA-1) para resolver dudas o recibir más información sobre las acciones de apoyo implementadas.

Cómo ayudar y qué donar:

  • Alimentos no perecederos: atún, sardina, granos, arroz, azúcar, café, entre otros.
  • Productos de higiene personal: jabón, cloro, detergente, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico.
  • Artículos varios: cobijas y mantas.