Habitantes de Invi/Chametla denuncian malos tratos por parte de INVI

Víctor Castro, detalló que ya conoce la problemática y están trabajando para dar con la persona de dicha institución

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 28 de enero de 2022

Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Habitantes de la Colonia Invi/Chametla denunciaron que han recibido malos tratos y amenazas por parte del Instituto de Vivienda de Baja California Sur, destacan que están siendo amenazados de ser desalojados si no cumplen con sus pagos en tiempo y forma, hay quienes destacan que están subiendo sus cuotas de pago y están exigiendo el total de adeudos sin dar oportunidad de convenios.

“Soy viuda, en diciembre falleció mi esposo y me retrasé en el pago, fui a llevar el pago de $700 pesos que tenía atrasado, porque hicimos un convenio para pagar meses que debía antes, ya cuando fui me dijeron que tenía que dar $15 mil pesos para ponerme al corriente que, porque era mucho el atraso, pero yo ya tenía un convenio, no puedo pagar porque tengo una niña con discapacidad, le expliqué a la señorita Fernanda, pero me dijo que tenía que pagar todo el atraso” aseguró una habitante.

“Fui a preguntar que si cuánto debía y como yo soy diabético y a veces me enfermo, no puedo trabajar, tengo trabajos de cerillito, logré conseguir $ 5,000 para llevar, pero no quisieron, ella me está pidiendo $ 14,050, tengo 67 años y no tengo trabajo ahorita para pagar todo” aseguró un vecino de Invi/Chametla.

Destacan que han llegado oficios por parte de la titular del INVI, Fernanda Villarreal, donde están exigiendo los pagos de sus casas, están pidiendo convenios iniciales desde los 7 mil hasta los $20 mil pesos, y, de no llegar a un acuerdo serán desalojados.

Ante el número importante de denuncias que se han dado, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, detalló que ya conoce la problemática y están trabajando para dar con la persona de dicha institución que está amenazando a vecinos de la colonia.

“A todos los usuarios, derechohabientes beneficiados del INVI quiero decirles que alguien está mal interpretando lo que le hemos pedido a la dirección en el estado, hemos pedido que platiquen con las compañeras, quiero que todos tengan su título de propiedad, quienes no pueden pagar se acerquen y expliquen su condición, nadie, absolutamente nadie tiene que amenazar a compañeras y compañeros en ninguna circunstancia”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Señaló que va a investigar quien es la persona que está amenazando a habitantes y una vez se den con él o la trabajadora tomaran cartas en el asunto, se buscará regularizar a la gente para que tenga su título de su vivienda, pero, recordó que para que eso pase, tienen que cooperar ya que hay quienes no han dado mensualidades por años.