La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur informó que este viernes habrá suspensión de labores en todos sus niveles educativos en el marco de las celebraciones relacionadas con el Día de Muertos.
Fuentes oficiales de la SEP en la entidad dieron a conocer que será el próximo lunes cuando los más de 220 mil estudiantes de las escuelas públicas de los diferentes niveles educativos regresarán a clases.
Precisaron que las escuelas privadas, así como las autónomas, tendrán su propia determinación sobre las actividades de este viernes, debido a que no se trata de un día feriado obligatorio.
Lee: Desfile de Halloween en el malecón de La Paz: Conoce la hora y ruta
Por otro lado, autoridades del gobierno del estado y ayuntamientos informaron que tampoco habrá actividades laborales en sus oficinas, salvo las operativas en materia de seguridad y emergencia.
El ayuntamiento de La Paz precisó que las cajas recaudadoras para el pago del predial 2025 trabajarán en horario normal de 8:00 a 15:00 horas este viernes 1 de noviembre, por lo que estarán disponibles para que los ciudadanos puedan cubrir este impuesto.
Las cajas que estarán en operación serán las ubicadas en el Palacio Municipal, el Panteón Jardines del Recuerdo, la Dirección de Tránsito Municipal, Finanzas del Gobierno del Estado en las plazas Galerías y del Sur, en el horario citado.
Héctor de Jesús Castro Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco), informó que no se trata de un día de descanso obligatorio, por lo que habrá actividades laborales normales, salvo aquellos casos en los que los patrones determinen darles el día de asueto a los trabajadores.
Mencionó que por lo general hoteles, restaurantes y comercios abren sus puertas estos días porque hay una buena derrama económica, ya que se trata de un puente de tres días, y la gente sale a convivir, disfrutar de las celebraciones del Día de Muertos y a comprar.
Es el comienzo de la temporada buena para la economía, por lo que la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios turísticos y de gastronomía trabajan normalmente, comentó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el caso de los bancos, antes daban el día 2 de noviembre como descanso a sus trabajadores, pero ahora algunos trabajan con horario recortado, precisamente porque hay una buena actividad económica, apuntó el empresario.