La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, dio a conocer que a partir del 16 de mayo de 2022, se instalará un módulo en cada municipio de la entidad, para que la ciudadanía que cuente con un vehículo de procedencia extranjera que pueda ser regularizado, acuda a realizar su trámite.
Lo anterior con la intención de llegar a los cinco municipios del estado y que la ciudadanía no tenga que trasladarse fuera de su municipio para realizar este procedimiento.
En ese tenor, la funcionaria estatal, indicó que el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera que se realiza desde el mes de febrero de 2022 en la entidad, ha regularizado más de mil vehículos, que ya cuentan con sus placas y revista.
Montaño Cota, explicó que, los ingresos que entran a las arcas de la Secretaría de Finanzas de la entidad, por este trámite, son distribuidos de la siguiente manera: “lo que corresponde al procedimiento federal se deposita en una cuenta directamente a la Tesorería de la Federación; y lo que son placas y revista eso sí se deposita directo a cuenta de ingresos de Finanzas”.
Reiteró que, en el recinto de fiscalización de Chametla y vía telefónica se atienden un promedio de 200 contribuyentes diariamente, además recordó a la ciudadanía que el personal está apoyando en todo momento a quienes requieren de orientación para cumplir con el trámite de inscripción en el Registro Público Vehicular (Repuve), sin necesidad de intermediarios.
Más de 1000 vehículos que se encontraban circulando en Baja California Sur de manera ilegal, han sido regularizados para su libre tránsito.
Para realizar esta gestión, la persona interesada deberá de hacer cita vía telefónica o bien, acudir personalmente al recinto de Fiscalización Aduanera ubicado en la comunidad de Chametla, sin embargo recomendó la última opción ya que es posible acceder a la asesoría para el correcto llenado de formatos y carta de manifestación de decir verdad.
Agregó que, una vez que se llena el formulario de pago, el propietario del vehículo deberá cubrir el costo en las oficinas del banco “BBVA”, de preferencia en las que están ubicadas en calle 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad de La Paz.
En el caso de la carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, también se recomienda la asistencia de Fiscalización Aduanera, a fin de evitar que este documento sea regresado por fallas en datos registrados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los documentos que se aceptan son: título de propiedad americano, registro canadiense, bill of sale, registro de DMV, todo en original.
Una vez concluida la entrega de la documentación, el registro Público Vehicular coloca un chip, se procede a realizar el pago correspondiente a la regularización, así como el pago de derechos vehiculares (revisión mecánica y emplacado).
Finalmente, indicó que para mayores informes, la ciudadanía puede llamar al teléfono 612 123 94 00, extensión 05122 y 05222, o consultar el sitio web https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para citas; y https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf para el pago de SAT.