Han fallecido por Covid-19 dos pastores evangelistas

Cinco se han recuperado de la enfermedad; extreman precauciones en los templos

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · domingo 15 de noviembre de 2020

Dos pastores evangelistas fallecidos y 5 infectados por Covid-19, el saldo de la pandemia entre los cristianos. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- De las aproximadamente 600 iglesias cristianas que hay en el estado solo el 50 por ciento ha abierto y de éstas menos de la mitad ofrece servicios dos veces durante los domingos a fin de evitar contagios de Covid-19, y con todas las medidas preventivas instruidas por la autoridad sanitaria, según dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Interreligioso Alán Loubet.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Informó que a la fecha dos pastores han fallecido por Covid-19 y 5 infectados por el coronavirus que ha superado la enfermedad, y que a manera de prevención, algunas iglesias cierran sus puertas cuando el número de feligreses se acerca al máximo permitido que es del 40 por ciento.

Salvo entre familias del mismo núcleo, durante el culto no se permiten los abrazos ni el saludo de mano; no entran niños ni adultos mayores, tampoco personas que tengan alguna enfermedad de riesgo, y a la entrada de los templos hay tapete sanitizante y de cubre bocas, alcohol en gel: se dispersa a los asistentes en el interior del templo evitando aglomeraciones y se mantiene ventilado el edificio; La mayoría recibe solo 30 personas, indico.

Alán Loubet señaló que entre los feligreses hay fe en dios de que esta emergencia va a pasar; que no hay temor pero sí la voluntad para que cada quien cuide de su salud y la de los suyos para evitar contagios; los cristianos estamos mentalizados hasta enero; de ahí en adelante quizá comencemos a recibir mayor aforo en los templos, anunció.

La gente confía en Dios y sabe que Él tiene el control; su fe va más allá y no permite que el miedo lo agobie, no hay temor pero sí hay un cuidado, reiteró.

Con todo y lo anterior, Alán Loubet aceptó que luego de 8 meses de pandemia la gente está desesperada, sobre todo por la pérdida de convivencia porque “los cristianos somos como una familia”, dijo.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, informó que como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 el Consejo Interreligioso no ha llevado a cabo reuniones presenciales, solo algunas vía redes sociales, aunque aclaró que permanecen atentos a lo que sucede en el Congreso del estado a fin de dar respuesta inmediata a cualquier situación en donde se aborden temas relacionados con los que ha abanderado esa asociación, particularmente el aborto, entre otros.