La Paz, Baja California Sur.- Será a más tardar el próximo 22 de noviembre cuando la XV Legislatura del Congreso del Estado, determine quién será el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Alicia Núñez Escobar; Antonio Gutiérrez Saiz; Elías Manuel Camargo Cárdenas; Lizeth Collins Collins; Rebeca Lizette Buenrostro Gutiérrez; Silvia Zulema Cota Gabilondo y Luis Darío Yarto Chávez, son los candidatos a ocupar la presidencia de la CEDH.
El dictamen que se presentaría en sesión ordinaria el día de ayer, tuvo que ser retirado del orden del día, debido no se había considerado el nombre de Luis Darío Yarto Chávez, quien promovió el amparo indirecto para que quedara sin efecto el nombramiento de Lizeth Collins Collins.
Ramiro Ruiz Flores, presidente de la Mesa Directiva, señaló que se valoró incluir el nombre del quejoso: “Jurídicamente se hicieron las valoraciones correspondientes y se llegó a la conclusión de que se debía incluir”, refirió.
Indicó que para efecto de evitar cualquier conflicto jurídico se le tiene que dar la cobertura y tutelar todos los derechos de los participantes que cumplan los derechos.
Cabe destacar, que en sesión ordinaria del pasado seis de noviembre se dejó sin efecto el decreto que dio origen el nombramiento de Lizeth Collins Collins.