La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Perla Guadalupe Flores Leyva, diputada local y ex presidenta del Partido Encuentro Social (PES), admite que los programas sociales que respaldo al momento de formar una alianza con Morena en 2018, presentan algunas deficiencias y en caso específico aclaró que hay alumnos de escasos recursos que no reciben las becas anunciadas en campaña.
De igual manera señaló que hay jóvenes en escuelas privadas que reciben el apoyo: “Tenemos experiencia de que no todo el dinero ha llegado a los pobres, hablo en el caso de Baja California Sur”, refirió.
Flores Leyva, dijo que no pueden coincidir en toda la política que implementa el actual presidente de la república, Andrés Manuel López, el cual reconoció fue el candidato del PES a dicho cargo.
Asimismo la legisladora declaró que la ciudadanía le ha externado un descontento ante la falta de apoyos o programas que fueron eliminados.
“En mis recorridos hemos recibido quejas que no atañen al Congreso del Estado, y que esto se le ha hecho de conocimiento a la ciudadanía, para que acuda a las instancias correspondientes”, resaltó.
La también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, indicó que la ciudadanía no busca a quien culpar, sino quien le resuelva las gestiones que han solicitado.
Los apoyos de becas y para mujeres, son en las que más reclamos hay ya que estas han tardado en llegar, por lo que espera que la situación pueda resolverse.
“La ciudadanía no entiende quien es el responsable, solo manifiestan que no les llega el apoyo, o bien les fue retirada la ayuda”, puntualizó.
Perla Guadalupe Flores Leyva, no quiso opinar sobre el tema de la rifa del avión presidencial, sin embargo, reiteró que no coincide en todas las políticas públicas que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe resaltar, que el extinto Partido Encuentro Social (PES), apoyo al actual Presidente de la República y signaron una alianza, lo que llevó a muchos candidatos del partido a ocupar una curul, pero también a que el PES perdiera su registro en el ámbito nacional y local, ya que la ciudadanía votó por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).