La Paz, Baja California Sur.- Al momento, 116 pequeñas empresas de Baja California Sur cuentan con el distintivo “Hecho en BCS”, lo cual equivale a que 724 productos son reconocidos por su calidad en el estado y buscan crecer tal estadística para el fomento a una mayor identidad sudcaliforniana.
Lee: Tres historias de emprendimiento exitoso en La Paz
Las y los productores locales pueden vincularse con el sector empresarial a través del Encuentro de Negocios “Hecho en BCS 2024”, señaló Isaac Ocampo, director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, quien recalcó que “la idea es una mesa de negociación en donde el productor pueda enseñar y poder ver lo que les está ofreciendo el estado con gran calidad”.
De esta manera, personas artesanas y productores locales son invitados a formar parte del reconocimiento con el distintivo “Hecho en BCS” para que, posteriormente, se beneficien a través de la vinculación con las áreas comerciales, gastronómicas y turísticas, así como industrias textiles y hoteleras del estado, entre otras.
Lorena Hinojosa Oliva, consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación La Paz, expresó que las nuevas generaciones de productores locales merecen tener un apoyo y respaldo por el sector restaurantero de la entidad, pues es el futuro de la región y quienes representarán al estado.
“Hemos logrado vincular mucho de lo que se produce en Baja California Sur y ha sido un ganar, ganar. Tenemos más producto, a un buen precio… Cada vez me admiro más de lo que se hace aquí, cada vez más están las nuevas generaciones innovando y produciendo; cuando conocimos el chorizo de abulón o calamar, los vinos reconocidos internacionalmente, marcas y artesanos de primer nivel; tenemos mucho”, puntualizó.
BENEFICIOS PARA PRODUCTORES LOCALES
A través de este encuentro que, ante todo, busca fortalecer la comercialización y diversificación de productos regionales a la venta, nuevas cadenas comerciales a gran escala, como Walmart, Ley, Soriana y Chedraui, ofrecerán su respaldo y reconocimiento de sus productos, pero a su vez incrementando las ventas y ganancias para las pequeñas empresas de Sudcalifornia.
El cierre de la convocatoria para el Encuentro de Negocios “Hecho en BCS” es el 25 de septiembre, y contar con el distintivo es un requisito indispensable para la participación en las actividades de vinculación y fortalecimiento comercial en cuestión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para contar con el distintivo “Hecho en BCS”, aunado a cualquier información adicional que se desee, puede solicitarse a través de la
página, así como de las redes sociales de la SETUE BCS.