Hermetismo de Pemex en La Paz

En torno a los volúmenes de combustible disponibles para el mercado local, se negaron a atender a “El Sudcaliforniano”

Elías Medina P.

  · sábado 12 de enero de 2019

La Paz, Baja California Sur.- Hermetismo total de la planta de Pemex de Punta Prieta en torno a los volúmenes de combustible disponibles para el mercado local; el superintendente, Horacio Jiménez Cruz, se negó a atender a “El Sudcaliforniano”, y a través de su secretaria dijo que no está autorizado para dar información a los medios, pidió comunicarse vía telefónica con un funcionario de comunicación social con domicilio en Campeche, quien se limitó a compartir un escueto comunicado de prensa que no ofrece detalles, aunque asegura que “en la Península de Baja California se cuenta con inventarios suficientes”. El comunicado señala que el suministro de diesel y gasolina está garantizado y que no hay desabasto ni retraso en la distribución de producto. Conmina a la población a no realizar compras de pánico, ya que esto lo único que genera es que el producto se acabe más pronto en las estaciones de servicio, como ha ocurrido en algunas partes del país.

Vea: Develan placa conmemorativa por la fundación del Ejido de Todos Santos

Finalmente, anuncia que Petróleos Mexicanos seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población e invita a la sociedad a denunciar este ilícito al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com.

Durante un recorrido por la planta, se observó al barco Lefkara atracado en el muelle y descargando combustible y a otros dos barcos petroleros fondeados de la bahía.

El presidente de la Onexpo, delegación Baja California Sur, Guillermo Rendón, informó que el suministro a los expendedores se realiza de manera normal.

Frente a oficinas de Pemex están anclados algunos buques tanque, pero se desconoce si transportan combustible o están vacíos. Julián García