La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Los vientos de Hilary disminuyeron de intensidad y ahora es un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
El sistema se localizó a 210 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 455 km al sur-sureste de Punta Eugenia, ambos en Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y se mueve hacia el nor-noroeste a 28 km/h.
Lee: Hilary podría impactar la madrugada del domingo en Mulegé
Para las próximas horas se pronostica que Hilary acelere gradualmente su desplazamiento sobre territorio mexicano, se espera que durante la madrugada del domingo, el fenómeno meteorológico toque tierra por primera vez el territorio nacional, en inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Su acercamiento alcanzaría las Islas Natividad y Cedros, además de que se espera un segundo impacto en el transcurso del domingo en el municipio de San Quintín, Baja California.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las extensas bandas nubosas de Hilary propiciarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Baja California, Baja California Sur, costa norte de Sinaloa y costas de Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chihuahua y Durango.