Hombre sometido por oficiales no era chofer de Uber

El señor iba acompañado de su nieto de 13 años, quien también fue esposado, la familia dice que atropellaron los derechos de ambos

El Sudcaliforniano en línea

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Foto Especial

Los Cabos (OEM-Informex).- Tras surgir en rede sociales un video en el que se observaba a un oficial municipal haciendo uso de la fuerza para someter a un presunto socio de Uber, éste fue duramente criticado, poco después, otras imágenes del mismo evento en las que el presunto conductor parecía el agresor, generó una nueva ola de reacciones, sin embargo, el hijo del agredido ha aclarado que su padre no es conductor de Uber y asegura que no fue él quien de inicio fue hostil con el oficial.

Además, el señor Hugo Flores ha dado a conocer que su hijo de 13 años, acompañaba en ese momento al agredido -al abuelo-, por lo que al reaccionar para ayudarlo cuando vio que lo sometía, poniéndose brusco por un momento, también fue esposado junto con él, hecho que lamenta, pero más porque declara que los derechos de su hijo y su padre fueron atropellados por la autoridad.

En los hechos

El señor Rodolfo Hugo Flores (padre) de 57 años quien tenía una explorer estacionada, tomaba una foto de oficiales de tránsito que multaban a un Uber, cuando otro oficial comenzó a grabarlo a él con comentarios fuera de lugar, explica. Al acercarse a decirle que dejara de hacerlo y taparle la cámara, fue que los oficiales decidieron someterlo y detrás de él a su nieto.

Hugo Flores (hijo) expone que su hijo vivió una experiencia traumática, ya que fue trasladado a las oficinas del C4 de Cabo San Lucas y posteriormente a barandilla, de donde lo corrieron sin que los oficiales le permitieran verlo o darle razón de él, quien después le platico que fue registrado y recibió amenazas en todo momento.

“Al menos 4 horas después pude verlo, cuando lo trasladaron junto con mi padre al Ministerio Público de San José, donde la representante ministerial Paola Nereyda Chaires, fue muy amable y adecuada con sus interrogatorios, el oficial dijo que mi padre le había roto el celular pero no lo presentó, pudimos retirarnos sin pagar”, agrega.

La CNDH a través de una presentante de la comisión estatal en Los Cabos, ya revisa el caso por lo que hay un expediente abierto en investigación, no obstante la familia dice estar preocupada porque teme represalias.

Puedes leer: