La Paz, Baja California Sur.- En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el secretario general de Gobierno, José Saúl González Núñez, junto al director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noé Fiol Verduzco, encabezaron la ceremonia de reconocimiento a 118 atletas medallistas de los Nacionales y Paranacionales CONADE 2023 y a 54 entrenadores. Estos deportistas contribuyeron a consolidar a Baja California Sur en la competencia deportiva más importante del país.
Durante el evento, González Núñez reconoció la dedicación y el compromiso de los jóvenes deportistas, subrayando el apoyo fundamental de sus familias: “De parte del gobierno estatal y en nombre del gobernador Castro Cosío, nuestro reconocimiento a su compromiso como deportistas. Este estímulo no solo premia el talento, sino también la sana convivencia y el apoyo de sus padres, quienes juegan un rol esencial en sus logros”, expresó el funcionario.
Lee: ¿Promueves el deporte en BCS? Gana una beca económica
El director del INSUDE, Noé Fiol, destacó que los estímulos fueron otorgados en línea con el Reglamento para el Otorgamiento de Becas y Estímulos a Deportistas del instituto, distribuyendo un total de 897,750 pesos, de los cuales 617,000 pesos se destinaron a los deportistas y 280,750 pesos a los entrenadores.
Fiol resaltó el papel inspirador de estos atletas para fomentar la práctica deportiva en más jóvenes de la región y reiteró el compromiso del gobierno estatal de fortalecer las instalaciones deportivas y de apoyar a los atletas en su desarrollo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El secretario González Núñez concluyó afirmando que la administración continuará respaldando el crecimiento del deporte en Baja California Sur, con la certeza de brindar a los deportistas sudcalifornianos el apoyo necesario para alcanzar nuevas metas y desafíos en el ámbito nacional.