La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Cumpliendo con la palabra y compromiso del Gobierno del Estado con las familias del norte de la entidad, el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, acompañado de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, la delegada estatal de Programas Federales, Yanssén Weichselbaum, autoridades civiles y militares, realizó gira por comunidades de Santa Rosalía y San Ignacio, donde hizo entrega de insumos a voluntarios de protección civil, seguros de vida a pescadores, inicio de los trabajos de rehabilitación de campo de beisbol y supervisión de obra que realiza la Administración Portuaria Integral (APIBCS).
En Santa Rosalía, el secretario encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación del campo de beisbol “Veteranos”, en la colonia Ranchería, como parte de las acciones que se implementan en el marco del programa estatal “Tu Bienestar Nos Une”, que tiene como objetivo, el que la ciudadanía, particularmente, la niñez y juventud, utilicen los espacios públicos, para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas.
Más tarde, realizó visita de supervisión a la obra del varadero “La Playita”, que lleva a cabo API, en beneficio de los pescadores de esa zona y que impulsará la actividad económica de las y los muleginos.
Homero Davis, enfatizó que no hay mejor manera de honrar el servicio público, que, cumpliendo la palabra, y hoy, los tres órdenes de gobierno, estamos trabajando unidos por el bienestar de cada uno de los habitantes de esta noble tierra, acercando el norte con el sur, porque todas y todos somos Baja California Sur, y merecemos las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento, tanto en lo social como en lo económico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente, en la comunidad de San Ignacio, entregó equipo al heroico cuerpo de Bomberos de la comunidad e insumos médicos a grupos voluntarios de Protección Civil, para poder brindar auxilio a la población, en caso de una emergencia.
Así como la entrega de seguros de vida a pescadores y cartas de aprobación de conceptos de apoyo de pesca y acuacultura, como parte de los apoyos que brinda la administración estatal para este sector productivo.