En los últimos años la tendencia de los hoteles ha cambiado significativamente. En la actualidad tanto quienes se dedican a este ramo como sus clientes ofrecen y buscan espacios alejados del bullicio.
Tal es el caso de los hoteles ubicados en medio de la naturaleza, donde los huéspedes pueden disfrutar y cuidar del medio ambiente.
Este tipo de alojamientos tienen como objetivo salvaguardar el ecosistema, fomentando la biodiversidad de la zona donde están enclavados y por otro que sus huéspedes se sientan cómodos.
CABAÑAS EN MEDIO DE LA NATURALEZA
Un ejemplo de estos espacios para relajarse en medio de la naturaleza es el hotel y restaurante El Acre, ubicado en San José del Cabo.
Este desarrollo de diseño avanzado ofrece una experiencia que cuenta con 12 cabañas rústicas donde los huéspedes pueden pasar la noche y dentro de sus actividades se incluyen yoga y caminatas.
GOURMET SALUDABLE
De igual forma los comensales pueden disfrutar de platos como mousse de hígado de pollo con chicharrón de pollo y nabo en escabeche, tomates fritos con jarabe de miel y jerez y albahaca crujiente y tacos de pibil de pescado a la parrilla con salsa quemada. La mayoría de los ingredientes se cultivan en los 25 acres que rodean las tierras de cultivo orgánico o provienen de la zona. Incluso los muebles, los platos y la iluminación provienen de artesanos locales.