La Paz, Baja California Sur.- Este 24 de marzo la iglesia católica se prepara para entrar a la Semana Santa con el Domingo de Ramos.
Lee: La Pascua en el Centro Judío de La Paz
Durante estos días la iglesia recuerda como cada año un acontecimiento religioso de manera cronológica. Este domingo la feligresía celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, para que en los próximos días se recuerde la pasión y su muerte en la cruz.
Las personas religiosas acuden a los templos a bendecir palmas, mismas que representan las ramas que las personas cortaban de los árboles de Jerusalén y que ponen a los pies de Jesús cuando caminaba, mientras lo aclamaban “El Mesías”.
La Diócesis de La Paz se encuentra preparada para recibir a miles de fieles que viven los días santos en las diferentes parroquias ubicadas a lo largo de Baja California Sur. Los días fuertes serán jueves, viernes y sábado.
El jueves se llevará a cabo la celebración de la “última cena” donde se realizará el lavatorio de pies. El viernes se vivirá la pasión y muerte de Jesús. El sábado de gloria “resurrección” se tendrá la vigilia Pascual, el día más importante para el pueblo cristiano.
Cada parroquia llevará a cabo a lo largo del día celebraciones por el Domingo de Ramos, hay templos que empiezan a celebrar desde las 7:00 de la mañana, al convertirse en días donde acude una mayor afluencia de personas hay lugares donde aumentan el número de misas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En Catedral Nuestra Señora de La Paz se realizarán seis misas durante este día: 7:00 am, 10:00 am, 11:30am, 5:00pm, 7:00 pm y 8:00 pm.
Para el jueves se llevará a cabo una celebración a las 6:00 pm, el viacrucis el día viernes será a las 9:00 am; el sábado la celebración será a las 9:00 pm.