La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Ya no nos alcanzan los abrazos para tantos balazos” dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz en su homilía dominical donde realizó una oración por las y los desaparecidos en Baja California Sur, también por las muertes a consecuencia de la violencia en un estado, que aseguró, no está exento de la inseguridad que se vive en un país que “está chorreando sangre”.
Desde días atrás, la Diócesis de La Paz convocó a familiares víctimas de desaparecidos y desaparecidas en el estado y a quienes han perdido a un allegado a consecuencia de la violencia, para realizar una oración dentro de la jornada nacional por la paz. Familias llegaron a los templos de la ciudad con fotografías de seres queridos que un día salieron de casa y no lograron regresar.
El obispo Miguel Ángel, agradeció y reconoció el trabajo que hacen las familias al recorrer constantemente los montes y rincones del estado para encontrar a sus desaparecidos, dio las gracias por abrir los ojos a sudcalifornianos y hacerles ver que en la media península también existe inseguridad y las personas están desapareciendo.
“Quiero agradecer a todas las hermanas y hermanos que han querido compartir las fotos de sus seres queridos que han muerto en este tiempo difícil que vivimos o que actualmente se encuentran desaparecidos, gracias por ayudarnos a abrir los ojos, gracias por ayudarnos a no ser como las avestruces que enterramos nuestra cabeza en el piso para fingir que no vemos, para fingir que no escuchamos su llanto”.
“Gracias porque muchas veces se nos quisiera hacer creer que estas cosas no suceden entre nosotros, que estas cosas suceden allá en Aguililla Michoacán o allá en Guanajuato, en Veracruz, pero aquí no, aquí qué esperanzas. Gracias porque no minimizamos los hechos pensando que son hechos aislados, gracias por ayudarnos a entender que también en nuestra tierra somos víctimas de mucha violencia y de mucho temor, de muchas cosas que nos aterroriza”.
Ante la violencia e inseguridad que se vive en México, durante este mes la iglesia cristiana ha realizado una jornada de oración, para que las y los creyentes se unan en oración. Con esta acción, religiosos piden a las autoridades en el país, revisar las estrategias de seguridad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ya no nos alcanzan los abrazos para tantos balazos que recibimos, hemos pedido a las autoridades, ante estos crímenes no sólo de sacerdotes, de médicos, periodistas, activistas, de gente inocente como los que traen ustedes ahí retratados, hay que revisar las estrategias de seguridad, lo que se está haciendo es bien es bueno, pero no basta, no basta, hay que hacer algo más, nuestro país está chorreando sangre”.
Pidió a feligreses seguir uniéndose en oración para pedir que el derramamiento de sangre que hay en México pare, detalló que continuaran las celebraciones para seguir orando por la paz, el próximo domingo, se rezará por todas y todos aquellos que han asesinado, que están implicados en el crimen organizado, en la complicidad que existe e incluso desde las más altas esferas del gobierno.