/ lunes 25 de mayo de 2020

Immujer implementa asesorías vía telefónica por Covid-19

Mujeres que así lo necesitan, tras aislamiento por contingencia sanitaria

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desde el pasado 25 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer ha implementado estrategias de atención y el acompañamiento de usuarias y mujeres que así lo necesitan, tras aislamiento por contingencia sanitaria (Covid-19).

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, mencionó que los trabajos se han intensificado tras el periodo de cuarentena con el objetivo generar mecanismos alternos de atención virtual y telefónica para seguir sirviendo a toda la persona que requieran de nuestros acompañamientos puedan tener acceso a estos servicios.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Es así que, desde el 25 de marzo al principio de la primera quincena de mayo, se han atendido a 45 mujeres y 9 hombres en el ramo jurídico; 17 mujeres y 2 hombres en temas de pensión alimenticia, violencia física, patrimonial, económica, sexual, digital, psicológica, familiar y divorcio; así como, a 28 mujeres y 7 hombres en atención psicológica por violencia digital, laboral, psicológica, física, económica, patrimonial, sexual y otros, como estrés, ansiedad y duelo, dando un total de 54 personas atendidas.

La titular expresó que, 37% de las llamadas para el área jurídica son por violencia familiar y 40% de las atenciones en el área psicológica han sido por violencia psicológica; siguiendo con atención por estrés y ansiedad con un 31%, siendo en su gran mayoría las mujeres las más afectadas, con lo que concluyó que en efecto se han mostrado una alza en los índices de violencia hacia las mujeres y que, por ello en los casos requeridos se han brindado canalizaciones como a DIF Municipal, Procuraduría, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Protección Civil, con las que se ha trabajado muy de la mano para brindar un servicio integral a la ciudadanía.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalizó recordando que estos espacios son para toda la ciudadanía sin distingo de género, edad, preferencias, nivel económico, ya que nadie está exento de pasar por una situación de vulnerabilidad en estos tiempos, esperando que estas asesorías sirvan para fortalecer la salud mental de las personas afectadas e impulsar una sana convivencia en esta cuarentena.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desde el pasado 25 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer ha implementado estrategias de atención y el acompañamiento de usuarias y mujeres que así lo necesitan, tras aislamiento por contingencia sanitaria (Covid-19).

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, mencionó que los trabajos se han intensificado tras el periodo de cuarentena con el objetivo generar mecanismos alternos de atención virtual y telefónica para seguir sirviendo a toda la persona que requieran de nuestros acompañamientos puedan tener acceso a estos servicios.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Es así que, desde el 25 de marzo al principio de la primera quincena de mayo, se han atendido a 45 mujeres y 9 hombres en el ramo jurídico; 17 mujeres y 2 hombres en temas de pensión alimenticia, violencia física, patrimonial, económica, sexual, digital, psicológica, familiar y divorcio; así como, a 28 mujeres y 7 hombres en atención psicológica por violencia digital, laboral, psicológica, física, económica, patrimonial, sexual y otros, como estrés, ansiedad y duelo, dando un total de 54 personas atendidas.

La titular expresó que, 37% de las llamadas para el área jurídica son por violencia familiar y 40% de las atenciones en el área psicológica han sido por violencia psicológica; siguiendo con atención por estrés y ansiedad con un 31%, siendo en su gran mayoría las mujeres las más afectadas, con lo que concluyó que en efecto se han mostrado una alza en los índices de violencia hacia las mujeres y que, por ello en los casos requeridos se han brindado canalizaciones como a DIF Municipal, Procuraduría, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Protección Civil, con las que se ha trabajado muy de la mano para brindar un servicio integral a la ciudadanía.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalizó recordando que estos espacios son para toda la ciudadanía sin distingo de género, edad, preferencias, nivel económico, ya que nadie está exento de pasar por una situación de vulnerabilidad en estos tiempos, esperando que estas asesorías sirvan para fortalecer la salud mental de las personas afectadas e impulsar una sana convivencia en esta cuarentena.

Local

Por falta de uso de puentes peatonales, SEPUIMM propondrá otras alternativas

Analizan soluciones a nivel de piso y consideran la factibilidad de pasos subterráneos

Municipios

Banquetas son un riesgo para las personas en Los Cabos

BRequieren mantenimiento, sobre todo las ubicadas en las colonias populares

Municipios

Locales y edificios abandonados, la otra cara del centro de La Paz

Algunos edificios presentan adeudos en pagos de agua y predial

Municipios

¿Por qué el Museo de Arte aparece con 0 pesos de presupuesto en 2025?

El año pasado ejerció un presupuesto de cerca de 9 millones de pesos ¿qué pasó?

Municipios

Domingo arranca con Sorteo del Servicio Militar Nacional 2024

Se cuenta con 600 registros para la selección de jóvenes

Municipios

¿Quiénes serán parte de la Corte Real del Carnaval La Paz 2025?

El 7 de diciembre se decidirán las ganadores del concurso