Immujer implementa asesorías vía telefónica por Covid-19

Mujeres que así lo necesitan, tras aislamiento por contingencia sanitaria

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · lunes 25 de mayo de 2020

Inmujer ha atendido 54 asuntos legales a través de su servicio telefónico. Foto: Cortesía | El Sol de México

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desde el pasado 25 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer ha implementado estrategias de atención y el acompañamiento de usuarias y mujeres que así lo necesitan, tras aislamiento por contingencia sanitaria (Covid-19).

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, mencionó que los trabajos se han intensificado tras el periodo de cuarentena con el objetivo generar mecanismos alternos de atención virtual y telefónica para seguir sirviendo a toda la persona que requieran de nuestros acompañamientos puedan tener acceso a estos servicios.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Es así que, desde el 25 de marzo al principio de la primera quincena de mayo, se han atendido a 45 mujeres y 9 hombres en el ramo jurídico; 17 mujeres y 2 hombres en temas de pensión alimenticia, violencia física, patrimonial, económica, sexual, digital, psicológica, familiar y divorcio; así como, a 28 mujeres y 7 hombres en atención psicológica por violencia digital, laboral, psicológica, física, económica, patrimonial, sexual y otros, como estrés, ansiedad y duelo, dando un total de 54 personas atendidas.

La titular expresó que, 37% de las llamadas para el área jurídica son por violencia familiar y 40% de las atenciones en el área psicológica han sido por violencia psicológica; siguiendo con atención por estrés y ansiedad con un 31%, siendo en su gran mayoría las mujeres las más afectadas, con lo que concluyó que en efecto se han mostrado una alza en los índices de violencia hacia las mujeres y que, por ello en los casos requeridos se han brindado canalizaciones como a DIF Municipal, Procuraduría, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Protección Civil, con las que se ha trabajado muy de la mano para brindar un servicio integral a la ciudadanía.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalizó recordando que estos espacios son para toda la ciudadanía sin distingo de género, edad, preferencias, nivel económico, ya que nadie está exento de pasar por una situación de vulnerabilidad en estos tiempos, esperando que estas asesorías sirvan para fortalecer la salud mental de las personas afectadas e impulsar una sana convivencia en esta cuarentena.