Imparte ICATEBCS cursos de liderazgo y calidad de servicio

Las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones del hotel Puerta Cortés

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · sábado 16 de abril de 2022

El objetivo es fortalecer las habilidades de liderazgo. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el propósito de continuar impulsando la profesionalización de trabajadores de empresas hoteleras y turísticas, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), hizo entrega de 18 constancias a participantes por haber concluido los cursos “Liderazgo y trabajo en equipo”, “Administración del tiempo y manejo del estrés” y “Liderazgo, actitud y emociones”, informó Alfredo Reyes Cervantes, director general del instituto.

Detalló que el objetivo de estas capacitaciones es que se fortalezcan sus habilidades de liderazgo y sean capaces de dirigir equipos y grupos de trabajo para contribuir en el logro de metas y objetivos de la empresa en donde colaboran, así como identificar las actitudes en el trabajo diario para lograr mejores resultados, dando un servicio de calidad y calidez a los turistas que visitan los complejos turísticos.

Reyes Cervantes comentó que las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones del hotel Puerta Cortés, donde los asistentes mostraron interés en seguir capacitándose, comprometidos a replicar lo aprendido en sus áreas de trabajo; las instructoras que impartieron los cursos fueron: Yesenia Romero Geraldo y Fabiola Amador Romero.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“El personal concluye un paso más en su logro personal, cuando ustedes toman estos cursos que nosotros impartimos a través de gente profesional como lo son las y los instructores. Pretendemos que ustedes trasciendan a ser mejores cada día, a entender que la gente que atendieron el día de ayer no es la misma que la de hoy, y comprender que esa es su presentación para que el turista regrese a nuestro destino turístico, gracias al personal del hotel por sus atenciones”, destacó el Director General.