La Paz, Baja California Sur.- Como parte de un esfuerzo por garantizar entornos seguros y libres de riesgos, el Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (COBACH) ha instalado Comités Internos de Protección Civil y Seguridad Escolar en todos sus planteles, informó el Director General de la institución, Ramón Núñez Márquez.
Estos comités se crean en cumplimiento con la Ley General de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de Baja California Sur, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
Cada comité cuenta con un subcomité responsable de gestionar los recursos y equipos necesarios para implementar el Programa Interno de Protección Civil (PIPC).
Lee: Entregan nueva aula didáctica en CECYT 05 de Cabo San Lucas
Además, se han formado seis brigadas que trabajan para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y los bienes materiales en ambos turnos de los planteles educativos.
Ramón Núñez destacó la importancia de estas medidas, señalando que los entornos seguros no solo protegen a los estudiantes y el personal, sino que también promueven un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades socioemocionales.
Asimismo, elogió el compromiso del personal que participa en los comités y brigadas, e invitó a la comunidad estudiantil a involucrarse en los procesos de protección civil.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con el lema “Unidos somos más seguros”, COBACH reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de su comunidad, buscando que todos los estudiantes y trabajadores sepan cómo actuar en caso de una contingencia, fortaleciendo así la cultura de la prevención en el ámbito escolar.