El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que para el año 2022, la dependencia estatal implementará, junto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), un nuevo programa denominado Fomento a la Pesca Ribereña.
El funcionario precisó que, como parte de este nuevo esquema de coordinación, ambas instancias gubernamentales tendrán el objetivo primordial de impulsar la flota pesquera a través de la modernización de su infraestructura productiva y equipamiento.
Concretamente, abundó el titular de la SEPADA, consiste en el otorgamiento de apoyos a las y los productores del mar para la renovación de embarcaciones, motores fuera de borda y artes de pesca, así como para la adquisición de equipo que proporcione valor agregado a sus productos como son empacadoras al alto vacío, seleccionadoras, etiquetadoras, congeladores, refrigeradores, entre otros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Del mismo modo, estableció que se trata de favorecer la competitividad de las y los pescadores sudcalifornianos, agregando que se plantea un nuevo programa estratégico que permitirá dar un nuevo y mayor impulso a favor de este sector productivo, del cual dependen miles de familias sudcalifornianas en los cinco municipios de la entidad.
Finalmente, el secretario Bermúdez Beltrán destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno y los sectores productivos, lo cual deberá generar mejores alternativas para impulsar un mayor bienestar de las familias vinculadas a las actividades productivas primarias.