La Paz, Baja California Sur.- La delegada regional de Programas integrales en este municipio, Yanssén Weichselbaum, dijo que el Gobierno Federal pondrá en marcha siete acciones asistenciales que están dirigidas a los sectores más necesitados y como ejemplo de lo anterior, mencionó la apertura de créditos para el sector ganadero en zonas vulnerables.
Con este plan se ayudará a las personas para que puedan emprender una actividad económica rentable y además de financiar sus actividades productivas, las cuales habrán de permitir mejorar su calidad de vida, también se estará impulsando la producción de alimentos en el mercado local.
“Desde el mes de octubre nos dimos a la tarea de recorrer el municipio para poder integrar los censos que habrán de utilizarse en los programas de desarrollo, hicimos un peinado del cien por ciento del territorio”, comentó.
Los microcréditos no serán emitidos a fondo perdido.
Habló del plan “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual está dirigido a personas de 18 a 19 años que no estudian ni trabajan y quieren incorporarse al mercado laboral en la modalidad de capacitación o formación, en este esquema se concederá un total de 200 becas.
También se abrirán la “Beca Benito Juárez, es para personas de nivel medio superior en todos los subsistemas, microcréditos para negocios en zonas vulnerables, Apoyo económico para personas con discapacidad y el Apoyo para adultos mayores de 68 años, el cual aplicará de manera universal”.