La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante la preocupación por los casos de coronavirus que ya se registran en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población mantener la calma y atender algunas medidas de prevención.
Lavar las manos de manera frecuente por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
De no contar con agua y jabón se recomienda utilizar un desinfectante de manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable (el cual deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos) y sobre todo, no automedicarse y quedarse en casa si se tienen padecimientos respiratorios leves.
Los síntomas entre el coronavirus y una gripa son muy parecidos por lo que de presentar fiebre, dolor de cabeza o algún otro síntoma es fundamental acudir a la unidad médica más cercana.
También se exhorta a la ciudadanía en general a fortalecer el sistema inmunológico se recomienda alimentarse saludablemente, incluir verduras y frutas en cada comida, consumir de preferencia frutas cítricas (naranja, mandarina, toronja, limón o guayaba) para contrarrestar los efectos de estas enfermedades.
Asimismo el IMSS pidió a la población a no difundir información falsa o no verificada sobre el coronavirus, por más llamativa que esta sea ya que esto solo contribuye a generar mayor preocupación en la ciudadanía.
Hasta el momento en Baja California Sur, no se ha registrado ningún caso de coronavirus, por lo que es indispensable poner en práctica las medidas de prevención que recomiendan las instituciones de salud.
Lavar las manos de manera frecuente por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar
Cambios de clima
Durante este fin de semana en Baja California Sur las temperaturas aumentarán hasta los 30 grados centígrados, provocando que la población opte por ropa ligera, sin embargo, durante el martes y miércoles los termómetros volverán a registrar temperaturas frías, lo que pudiera ocasionar enfermedades respiratorias ante los cambios de clima.
Por tal motivo, se debe de tener un mayor cuidado ante estas condiciones climatologías con niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.