La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Público Descentralizado IMSS-BIENESTAR ha anunciado una nueva convocatoria para personas que carecen de servicios del IMSS o ISSSTE.
Lee: Atiende centro estatal de oncología a pacientes de los cinco municipios
El programa IMSS Bienestar, una iniciativa del Estado Mexicano, tiene como objetivo proporcionar servicios médicos de primer y segundo nivel de forma gratuita a aquellos que no cuentan con seguridad social.
Estos servicios médicos incluyen consulta de medicina general, atención a urgencias básicas, atención a la salud mental y de enfermería, hospitalización, cirugías, análisis de laboratorio, consulta de especialidades, nutrición y medicina preventiva. Además, el programa también ofrece medicamentos e insumos de manera gratuita para los afiliados.
Para participar en el programa, las personas deben realizar el registro a través de la plataforma registro.imssbienestar.gob.mx. Se requieren datos como nombre completo, edad, Clave Única del Registro de Población, domicilio con código postal, correo electrónico y número telefónico, junto con una foto digital reciente.
Una vez completado el formulario, los solicitantes recibirán un código de verificación en su correo electrónico. Posteriormente, deberán iniciar sesión en la plataforma con los datos de usuario y contraseña enviados, seguido de un cambio de contraseña con requisitos específicos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Después de aceptar el aviso de privacidad, se verificarán los datos proporcionados y se solicitará la carga de fotografías, incluyendo el rostro y la identificación oficial por ambas caras. Finalmente, se deberá descargar e imprimir el comprobante de registro, llenarlo con puño y letra legible, y guardarlo cuidadosamente para su posterior uso.
El proceso de emisión de credenciales se dará a conocer en los próximos días, por lo que se insta a los solicitantes a mantenerse informados a través de la página oficial.
IMSS-BIENESTAR, anteriormente conocido como IMSS-Coplamar, surgió en 1979 como resultado de un convenio entre el IMSS y la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados. A 44 años de su creación, el programa sigue siendo un legado del Seguro Social y la columna vertebral del nuevo modelo de atención en el país.