El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur entregó 103 sillas-camas, para beneficio de los familiares de los derechohabientes que se encuentran hospitalizados y los cuales puedan tener un descanso digno durante el tiempo que pasen cuidando a su enfermo.
El titular de la Oficina de Representación en la entidad, doctor José Luis Ahuja Navarro agradeció la generosidad de médicos, enfermeras, personal administrativo y de salud, así como grupos organizados y sociedad en general, quienes aportaron su granito de arena para lograr esta recaudación.
En un acto de agradecimiento el Instituto hizo entrega de reconocimientos a cada una de las personas o empresas que se unieron a esta noble labor y la cual es promovida por la Fundación IMSS, A. C.
Ahuja Navarro destacó que durante el 2019 se recolectaron 51 sillas- camas, por lo que la meta fue superada este año, gracias al esfuerzo de la familia IMSS, quienes hicieron posible la recaudación para beneficio de los familiares de los derechohabientes que en su momento se encuentren hospitalizados.
Con este programa que puso en marcha Fundación IMSS, se busca dar un mejor servicio tanto al enfermo como a los familiares. La estadía promedio de una persona hospitalizada en el Instituto es de hasta seis días, lo que equivale a 144 horas y eso es lo que el familiar pasa cuidando al enfermo.
Por ello y desde hace 5 años se invita al personal de salud, así como a la sociedad en general a que se sumen y realicen donaciones para adquirir sillas–camas y lograr que cada familiar de un derechohabiente hospitalizado pueda contar con una de ellas, finalizó Ahuja Navarro .