La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ya pueden recibir el pago de sus incapacidades en una cuenta bancaria sin necesidad de acudir a ventanilla.
El instituto promueve este tipo de pago a través de la modalidad de acreditamiento en cuenta.
Lee: Hay incertidumbre por IMSS-Bienestar
La jefa del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Adriana Álvarez, explicó que este servicio una vez registrada la cuenta CLABE del asegurado, permite que este reciba su pago.
Para realizar el registro de la cuenta CLABE existen dos medios:
Por medio de la liga de internet el usuario incapacitado puede ingresar, y deberá contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), una vez que se haya registrado, el portal del IMSS enviará un acuse al correo electrónico ingresado para este fin.
O en la ventanilla de prestaciones económicas de su unidad de adscripción con una identificación oficial vigente, documento que contenga número de seguridad social, puede ser la Cartilla Nacional de Salud (CARNET), estado de cuenta con CLABE interbancaria (no mayor a 3 meses) y una cuenta de correo electrónico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El trámite multiplica los beneficios de los asegurados, ya que de esta forma recibe su pago de manera segura y cómoda, destacó Adriana Álvarez.