El titular la Oficina de Representación en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, señaló que el IMSS de Baja California Sur brinda atención desde el primer momento en el que el paciente acude a los Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En dicho periodo se han adquirido 52 monitores,49 ventiladores volumétricos, ocho carros rojos y ocho equipos de rayos x portátiles.
Baja California Sur fue uno de los primeros estados en donde el IMSS habilitó un Centro de Convalecencia CRIT-COVID-19, en La Paz, y posteriormente el Centro de Atención Temporal para pacientes COVID, en Cabo San Lucas.
El Instituto también se ha preocupado por proteger al personal de salud, y a la fecha se han entregado más de cien mil kits completos de Equipo de Protección Personal (EPP).
Ahuja Navarro manifestó que la emergencia sanitaria puso aprueba al sector salud, y aunque la situación ha sido complicada, el IMSS ha otorgado una atención oportuna a quienes lo han requerido.
También reconoció el esfuerzo de médicos, enfermeras y el personal de salud, que a 10 meses de que inicio la pandemia, ha demostrado su compromiso y dedicación.
Finalmente, el doctor José Luis Ahuja Navarro llamó a la familia IMSS ya la población en general a no bajar la guardia y redoblarlos esfuerzos, ya que la emergencia sanitaria no ha terminado y se deben evitar mayores contagios durante estas celebraciones de fin de año.