La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hace un llamado a la población blanco, es decir niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas y adultos mayores, a vacunarse contra la influenza
La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Irma Elisa Gallegos Palafox, señaló que al momento el IMSS en BCS ha aplicado más de 100 mil dosis, desde el pasado mes de octubre, cuando se inició con la campaña de vacunación.
Reiteró que el llamado es para todas aquellas personas que entran en el grupo blanco como los son niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas que viven con VIH, pacientes que viven con diabetes mellitus, personas con alguna cardiopatía, asma en descontrol, cáncer u otra condición que induzcan deficiencias del sistema inmunitario.
La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser.
Gallegos Palafox apuntó que quienes no se encuentren dentro de estos grupos pueden prevenir la enfermedad al evitar cambios bruscos de temperatura, mediante la ingesta de frutas y verduras.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También es recomendable mantener las medidas de sana distancia y redoblar las medidas de higiene, (lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas, estornudo de etiqueta y evitar el contacto físico) que se han intensificado como consecuencia de la Covid-19.