La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dijo que en todos los estados del país se realizan investigaciones en torno a la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus y agregó que este procedimiento, no implica que los involucrados forzosamente tengan que ser culpables.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante su visita a la entidad para estar presente en el informe del delegado José Luis Ahuja Navarro, el titular fue cuestionado sobre las quejas surgidas entre el personal de la clínica #1 del IMSS, quienes se dicen discriminados al ser objeto de una investigación laboral iniciada por haber sido vacunados contra el Covid-19, ya que 18 de los compañeros que también recibieron el compuesto, no han sido llamados a comparecer.
“Yo le pedí a todos los representantes de todos los estados, que teníamos que ser muy rigurosos en que la vacunación primero fuera para el personal que está en la atención de pacientes Covid, en hospitales y también en unidades médicas, familiares, en los filtros de atención respiratoria, porque al final de cuentas si ellos han estado en esa primera línea, tendrán que estar en el primer lugar de la fila, y eso implica que muchos administrativos pero también los directivos del Seguro Social, esperáramos todos nuestro turno”.
Uno de los médicos investigados, quien pidió mantener su nombre en el anonimato, dijo que todos los involucrados están de acuerdo con la realización del proceso administrativo, pero consideró injusto que solo se esté investigando a 38 personas que laboran en la clínica #1 cuando en realizad son 56, mencionan que, no tienen nada de esconder y consideran justo que exista transparencia pero para este proceso se debe tomar en cuenta a todo el personal no solo a unos cuantos.
“Somos 56 trabajadores de confianza que nos inmunizaron, de esos 56 trabajadores el delegado recibió la lista y la misma noche que nos avisan excluyen automáticamente 18 de investigación, no entendemos porque solo mandaron a 38, no sabemos qué relación tienen con el delegado, si quieren realizar transparencia mándenos a todos los de confianza a investigar”.
El director general del IMSS añadió que no existe ningún tipo de discriminación, ya que este proceso es únicamente para transparentar el desarrollo de los programas de vacunación.
En estos momentos, personal de salud se encuentra en comparecía en espera de resultados de la investigación, mencionan que llegaran hasta las últimas consecuencias para que de igual forma se investigue a cada persona que resultó vacunada en la segunda fase y no únicamente a 38 trabajadores.