La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur continúa priorizando el pago de incapacidades a través del acreditamiento en cuentas bancarias.
Este servicio permite que el Instituto pague de manera online a los asegurados sus incapacidades a través de una cuenta bancaria que autorice el interesado para recibir sus subsidios.
Con este proceso se evita que los derechohabientes acudan a las unidades de salud a realizar el trámite de manera presencial, ya que a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, se reforzó esta labor para hacer uso de las plataformas por medio del internet.
Los interesados en recibir su incapacidad conforme al acreditamiento en cuenta, deben de dar de alta una cuenta bancaria y seguir algunos pasos sencillos como:
Deberán mandar un correo electrónico: incapacidad.bcs.@imss.gob.mx, adjuntar información legible, datos personales como nombre o nombres con apellido y cuenta que se dará de alta, INE, carnet y la hoja de incapacidad extendida por la unidad a la que es adscrita o adscrito, (todo escaneado).
Una vez que se reciba la documentación antes mencionada, el departamento de Prestaciones Económicas enviará un formato el cual deberán imprimir, llenar y enviarlo de nueva cuenta al mismo correo para proceder con el pago.
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Cabe resaltar que este trámite es para cualquier tipo de incapacidad y la documentación que se requiere es la misma para todas las personas y situaciones. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 123-67-00, extensión 31183.
Esta forma multiplica los beneficios de los asegurados, ya que reciben sus prestaciones de manera segura y cómoda, sin que se realicen reposiciones por vencimiento; este proceso cumple la función de mantener sana distancia entre las personas y con ello se evita que los afiliados acudan a las instalaciones del IMSS para realizar el trámite.