La Paz, baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, del 8 al 10 de diciembre participará en la 13ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, bajo la estrategia de “120 Días por un solo IMSS”.
En ese sentido, el jefe de Prestaciones Médicas, Saúl Nevárez Jimenez, apuntó que durante el fin de semana se realizarán jornadas de detección de diabetes mellitus, hipertensión, detección de cáncer de mama mediante la exploración clínica, mastografías y detección de cáncer cervicouterino.
Comentó que el objetivo de llevar a cabo estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud de los derechohabientes, sin dejar de atender a pacientes con Covid-19.
Nevárez Jiménez invitó a la población a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la que están adscritos, donde podrán realizar las acciones preventivas de acuerdo con el grupo de edad.
El experto en salud apuntó que estas acciones forman parte de los trabajos que lleva el IMSS en Baja California Sur para fomentar el cuidado de la salud de nuestros derechohabientes y detectar a tiempo cualquier anormalidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas invitó a la población a no bajar la guardia contra el virus del SARS-CoV-2, comentó que ante el aumento de movilidad derivado por las fiestas decembrinas, se deberán de redoblar las medidas de higiene como portar de manera correcta el cubreboca, mantener sana distancia y el lavado frecuente de manos.